martes, 22 de febrero de 2011

Sátira


Al antiarrugas, al paraguas, a las 7am, a la deuda externa, a la cortesía, a la cobertura, al traje de los domingos, a la dama de honor, al culebrón de las 16.30, al saldo, al IVA, al reloj, al parking, al aerobic, a la bicicleta estática, a las dietas,al antidepresivo, a la media naranja, al peaje, a la propaganda, al DNI, al voto de castidad,  a las manoletinas, al corazón, a San Valentín, a las marcas, a las líneas rectas, a la privacidad, a las uñas postizas, al tubo de escape, a los calcetines sin agujeros, a los maniquís, al amor a primera vista, y a los tacones.

Y es que yo nunca sabré andar con tacones. Porque tengo pies de payaso, y nariz de payaso, y corazón de payaso.

Que no quiero ser como tú.
Que quiero vivir de las tostadas con mermelada. Quiero vivir del dolor de barriga de dejan las carcajadas y del sabor que dejan las lágrimas.

Atentamente, con sonrisa ancha. Y corte de mangas.

viernes, 4 de febrero de 2011


Conozco todos tus defectos, podría enumerarlos ahora mismo, todos y cada uno de ellos. También conozco tus virtudes.
Pero tanto los unos como los otros son lo de menos. El caso es que si lo sumamos, si los juntamos a los unos y a los otros, sales tú. Es una mezcla explosiva, un poco ácida al principio, pero que deja regustillo a tarta de queso con arándanos y a café con leche.
Pero todo esto es solo palabrerío. Lo que quiero decirte es lo que ya sabes, solo quiero que no se te olvide nunca. Tatúate estas palabras en el hemisferio norte de tu cerebro.
Que ya puede nevar en verano, que seguiré cogiéndote de la mano, para subir todas las cuestas que se nos pongan por delante, y la manga de mi jersey, siempre para ti, siempre.
Estás loca. Pero las mejores personas lo están. Y te quiero, tal como eres.